acer B1-A71 no me reconoce un pen drive a traves de un adpatador USB-miniUSB

  • Respuestas:12
Ramón Nieto
  • Posts del Foro: 4

23 feb. 2014 2:49:48 vía Web

Esta es mi primera experiencia con una tablet y con un foro. Mi pregunta es porque mi tablet no reconoce un pen drive que se lo conecte a traves de un adaptador USB (del pen)-- miniUSB (de la tablet)??? DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Francisco F.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

23 feb. 2014 14:15:19 vía App

Hola Ramón:
¿Ya has podido alguna vez conectar un pendrive o es la primera vez?
¿Te pasa solo con uno especifico porque otros si los reconoce y los abre?
Te informo que el digamos sistema usb otg para conectar pendrives SOLO RECONOCE en formato fat32 o exfat32.
Si tu pendrive está en NTFS vas a necesitar aplicaciones de terceros que no siempre funcionan bien.
Lo mejor formatear y dejarlo en fat32

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Ramón Nieto
  • Posts del Foro: 4

23 feb. 2014 18:08:56 vía Web

Hola Mauri Giunta, solo tengo dos pen, uno sony y otro sandisk y ambos tienen sintema fat32. sera el adaptador??

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

23 feb. 2014 19:13:47 vía App

Antes de nada prueba a descargar del google play una app que se llama USB OTG CHECKER que te dira si tu dispositivo está preparado para conexiones de este tipo.
Yo entiendo que siendo Acer y modelo relativamente nuevo si que deberia dejarte conectar el pen.
El cable que necesitas se llama cable USB OTG y si todo lo demas está ok podria ser fallo de cable.
Antes de cambiar de cable prueba 2 cosas:
1-La app que te digo
2-Conecta un pendrive pero si puedes Recien formateado y sin datos dentro para descartar que sea el pen.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Ramón Nieto
  • Posts del Foro: 4

24 feb. 2014 18:55:28 vía Web

descargue la app USB OTG Checker y me dice "Your Device NOT Support USB OTG".......

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

24 feb. 2014 21:46:44 vía App

Pues si la app te dice eso me da a mi que no tienes nada que hacer.Es raro que una tablet moderna no reconozca pendrive por usb.
Yo tengo una tablet Bq Pascal 2 que si los reconoce y por supuesto el S3 y el S4

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Ramón Nieto
  • Posts del Foro: 4

2 mar. 2014 0:30:45 vía Web

ok Mauri Giunta, la verdad que a mi también me parece raro pero es la realidad... muchas gracias por ayudarme.

Contestar
ariel diaz
  • Posts del Foro: 1

31 mar. 2014 0:52:07 vía Web

hola tambien tengo el mismo problema, tengo una tablet acer iconia A5OO , pongo el usb y ni siquiera me reconoce el pendrive?
siempre me leia los pendrive pero despues de un dia para el otro dejo de leerme el puerto usb los pendrive
queria saber como puedo hacer para saber si sirve o no el puerto usb, si tiene solucion o es problema de la placa de la tablet
agradeceria mucho la respuesta
antes ya habia arreglado el boton de encendido q se me habia desoldado el boton, la desarme a la tablet pero despues no me acuerdo si por eso se me jodio el usb, como puedo hacer para reparar el problema

Contestar
Rrilmar Matias
  • Posts del Foro: 1

15 mar. 2016 2:12:28 vía Web

hola alguien podría ayudarme, tengo un gran problema mi celular no reconoce el cable otg, antes con mi Xperia z3 si podía revisar mi pendrive tenia la versión de Android kitkat ahora kie me compre otro celu z3+con Android 6.0 y nada queda,

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

15 mar. 2016 19:40:15 vía Web

mirar y aseguraros que no sea tema de permisos, con android 6.0 hay que dárselo especiales por lo visto, sino no leerá el otg.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
luis al
  • Posts del Foro: 1

23 may. 2016 20:58:43 vía Web

la verdad no entiendo mucho de lo que hablan pero yo tengo un celular huawei g play mini chc003 compre una cable parecido al otg y funcionaba a la perfeccion al instalarle un pendrive pero luego de unos 4 meses no funciono mas aparentemente yo accidentalmente le desactive la opcion mttp o no me acuerdo bien como se llama y hasta el dia de hoy no he podido ni colocarlo al pc mi celu lo rotie para ver si ahi arreglaba pero nada instale el busybox para solucionar el problema pero nada ademas el bosybox no se instala bien lo que hace que no pueda instalar algun programa de recuperacion de almacenamiento masivo . ya me canse asi que ya lo deje asi

Contestar
Francisco F.
  • Posts del Foro: 19

23 may. 2016 22:21:55 vía Web

Lo cierto es que yo tuve antes de mi iPad esa misma tablet, y me sucedió lo mismo. Yo pensaba que era el adaptador USB y lo vendí (laughing). Si yo hubiera sabido que es algo que le sucede a más gente... Yen suerte ;).

image

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

24 may. 2016 18:16:06 vía Web

luis al

la verdad no entiendo mucho de lo que hablan pero yo tengo un celular huawei g play mini chc003 compre una cable parecido al otg y funcionaba a la perfeccion al instalarle un pendrive pero luego de unos 4 meses no funciono mas aparentemente yo accidentalmente le desactive la opcion mttp o no me acuerdo bien como se llama y hasta el dia de hoy no he podido ni colocarlo al pc mi celu lo rotie para ver si ahi arreglaba pero nada instale el busybox para solucionar el problema pero nada ademas el bosybox no se instala bien lo que hace que no pueda instalar algun programa de recuperacion de almacenamiento masivo . ya me canse asi que ya lo deje asi

todo eso tiene que ver, cuando lo conectas al pc, te sale un dibujo tipo usb, pues hay tienes que decirle como conecta a tu ordenador y sino en ajustes de tu móvil, hay también puedes configurarlo de varias maneras para la conexión, tipo almacenaje o tipo solo para fotografías ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Klezi LCFrancisco F.

Contestar